Plan padrinos

Bienvenido a Plan Padrinos FUNDESIA
Con lo poco de muchos, haremos mucho por todos.

¿Quiénes somos?

El colegio San Gabriel- FUNDESIA es una institución privada con una trayectoria de 12 años, ubicada entre el Callejón Polvorines de las Comunas 18 y 54 sector La Buitrera de Cali.
Brindamos servicio social de nutrición y educación a la comunidad de la Ladera en los sectores: Alto Meléndez, Polvorines, El Arbol, Las Palmas I Y II, La Choclona, Alto Nápoles, La Buitrera, entre otros.
Nuestra población pluricultural cuenta con etnias afro-descendientes, indígenas y colonos caracterizándose principalmente por sus Condiciones de vulnerabilidad social, económica y de asentamientos de desplazados por la violencia y el conflicto, del Valle, Cauca, Chocó y Nariño.

¡Queremos continuar esta hermosa tarea de transformar vidas, ayúdanos a crear valor para todos!

Situación actual

Por reglamentación del Ministerio de Educación Nacional, referente a los porcentajes de la prueba saber, el colegio, no nos alcanzo, por tal situación nos han retirado para este año 2017 la cobertura educativa.

Niños, niñas adolescentes y jóvenes desde transición hasta grado 11, asisten actualmente al colegio.

¿Cómo puedes aportar?

Haz una Donación
Hazte un Voluntario
Vincula a tu Empresa
Haz una Donación

Puedes sumarte a nosotros para brindar educación, protección, y abrir espacios para la participación de los niños, niñas y jóvenes en entornos que garanticen su bienestar con un aporte económico, o vinculándote al “Programa Granos Por la Paz” donando un kilo de Arroz, Fríjoles, Lentejas o Aceite.

Contacto: Gersain  Paz Buendía. Pbro

Teléfonos: (+57 2) 325 9388 (+57 2) 325 9387 (+57 2) 656 2291 (+57) 314 627 0815 (+57 ) 316 293 8836 (+57 )317 371 8484

N.º de Cuenta: Cuenta de ahorros: Plan Padrinos-FUNDESIA
N.º: 001-93321-7 Banco de Occidente

Correos: fundesia@yahoo.es / colegiosangabrielf@gmail.com

Hazte un Voluntario

Si eres una persona comprometida con los niños, conviértete en un voluntario donando, tiempo y capacidad profesional, en recreación, educación, nutrición y artes.

Contacto: Gersain Paz Buendía. Pbro

Teléfonos: (+57 2) 325 9388 (+57 2)325 9387 (+57 2) 656 2291(+57) 314 627 0815 (+57 ) 316 293 8836  (+57 ) 317 371 8484

Vincula a tu Empresa

Haces parte de una empresa que quiere invertir en la infancia y dejar una huella social duradera, únete como ALIADO ESTRATÉGICO desde la Responsabilidad Social Empresarial.

Contacto: Gersain  Paz Buendía. Pbro

Teléfonos: (+57 2) 325 9388 (+57 2) 325 9387 (+57 2) 656 2291 (+57) 314 627 0815 (+57 ) 316 293 8836 (+57 ) 317 371 8484

Correos: fundesia@yahoo.es / colegiosangabrielf@gmail.com

Apadrina un niño.

Un mes

$ 10.000


Donar

Dos meses

$ 20.000


Donar

Tres meses

$ 30.000


Donar

Cuatro meses

$ 40.000


Donar

Únete a FUNDESIA y Ayúdanos a proteger la vida y a garantizar los derechos de los niños y niñas de Ladera del Colegio San Gabriel!

¿Cómo ayudará FUNDESIA al niño o niña que apadrinas?

Con tu ayuda podremos contribuir a mejorar sus condiciones de Educación, Salud y Nutrición.

Gracias a tu aporte, tendrá la oportunidad de desarrollar al máximo sus habilidades y de adquirir capacidades para la vida como formación para el trabajo.

Conoce todo sobre el Plan Padrinos

Buscamos generar oportunidades que mejoren la calidad de vida de los niños, niñas adolescentes y jóvenes de las poblaciones más vulnerables, por medio de la educación integral en artes y oficios.

¿Qué es el Plan Padrinos?

Es un programa implementado desde hace varios años por organizaciones a distintos niveles, aun mundial, con el que busca vincular dolientes para niños y niñas en condición de extrema pobreza, de tal modo que apoyen procesos educativos y formativos (Artes y Oficios), que de manera continua a corto, mediano y largo plazo, se forme un vínculo efectivo y eficaz entre los padrinos y/o madrinas y sus ahijados, para garantizar la permanencia de ambos en el proceso de desarrollo humano, apoyados en sus familias.
Actualmente la Fundación Fundesia busca por medio del apoyo de las personas naturales y el sector privado, adelantar el proceso de apadrinamiento para los niños y niñas del Colegio San Gabriel – FUNDESIA, con el cual se busca promover el desarrollo de las múltiples inteligencias (lingüístico – verbal, lógica matemática, espacial, musical, corporal cinestésica, intrapersonal, interpersonal, naturalista) que puede poseer cada persona para darles un enfoque efectivo en lo que cada uno de los ahijados evolucionen espiritual y mentalmente, y posteriormente los mismos puedan retribuir a la sociedad un beneficio por medio de las herramientas adquiridas.

¿En qué consiste?

En vincular personas naturales o jurídicas, que de manera individual o colectiva estén dispuestas a financiar la capacitación técnica para el aprendizaje en talleres de formación para el trabajo (sistemas, confección, electrónica, electricidad, viveros, estética, cocina, contabilidad, y lúdicas, especialmente la música), más educación artística integral (canto, baile, expresión corporal, interpretación de instrumentos musicales, pintura, entre otros) de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

¿Cómo participo?

Apadrinando el programa
Puedes ayudarnos siendo padrino directamente del programa por medio de donaciones por un monto a libre decisión que se depositan en un fondo común para atender las diferentes necesidades de los programas que atienda la fundación.

Apadrinando a un(a) niño(a)
Puedes ser padrino directo de uno o varios de nuestros niños y/o niñas con donaciones de $10.000 $20.000 $30.000 $40.000 $50.000 mensuales (25USD o 25EUR) que se destinan para brindarles educación complementaria en el arte u oficio al que ellos aspiren.
Periódicamente y dependiendo la cantidad de padrinos que se vayan involucrando al programa iremos ampliando la cobertura a más niños y diversos talleres.

Siendo Voluntario

Puedes participar de este gran proyecto afiliándote a nuestra fundación como voluntario, participando de los diferentes eventos sociales, presentaciones artísticas y demás actividades apoyando la logística de los mismos.
También si eres un profesional que busca aportar sus conocimientos a esta causa social, periódicamente publicaremos las vacantes para voluntariado en las que requerimos apoyo de este tipo.
El voluntariado es el mayor aporte humano para nosotros.

¿De qué otra forma puedo participar?

Remitiendo esta información a otras personas dispuestas a brindar la oportunidad a nuestros niños, niñas y jóvenes de tener oportunidades para mejorar su calidad de vida.

¿Cómo realizo mi aporte?

Sistemas de recaudo con alcancías.

Por el momento solo a través de transferencia electrónica o consignaciones nacionales a la Cuenta de Ahorros No. 001-93321-7 del Banco de Occidente a nombre de Fundación Fundesia a través de los bancos que componen la red del Grupo Aval (Banco Popular, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco AV Villas).

plan-padrinos-(4)

Introducción

Para la Fundación Fundesia, constituye un reto y un desafío, la implementación de una política de inclusión social, tendiente a una real y efectiva redistribución de oportunidades a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Visión


Ser en el año 2020 a nivel nacional e internacional una Organización No Gubernamental pionera en planes, programas y proyectos encaminados a la Inclusión Social. Por lo tanto es un reto y un desafío permanente, equivalente a una real y efectiva redistribución de oportunidades para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ).

Misión


Somos una ONG, comprometida con la PAZ y el desarrollo sostenible de Colombia, desde la perspectiva de la defensa de los derechos humanos, como elemento esencial de la inclusión social. Propendemos porque las personas en situación de vulnerabilidad en especial los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes (NNAJ), sujetos pasivos de la exclusión social, validen sus derechos a la educación, a la salud, a la recreación y a la capacitación para el trabajo, entre otros y logren unos mejores niveles de calidad de vida. Nuestra estrategia institucional, consagra la responsabilidad social empresarial, la sostenibilidad del medio ambiente y la implementación de una exigente gestión institucional, que nos garantice auto-sostenibilidad económica.

plan padrinos (1)
plan padrinos (3)
plan padrinos (7)
fundesia-blanco

Es importante mostrar solidaridad
a un niño.
Es importante que un niño crezca en una situación donde ve amor, compromiso y ternura…

¿Qué hacemos?

Nuestra Meta

Lograr el apoyo de la gran mayoría de ciudadanos locales y extranjeros para extender nuestro nivel de impacto a todas las comunidades que necesiten con urgencia la intervención social por medio de la educación.

El país se desmoronó cuando perdió las jornadas escolares complementarias hace más de 40 años, niños y jóvenes hoy, pierden dos jornadas, (tarde y comienzo de la noche), los niveles académicos de muchas personas de escasos recursos están entre los más bajos, y de alrededor de los 660.000 bachilleres graduados de todo el país, solo ingresan a la educación superior el 25% con la mitad de deserción, y solo el 20% ingresan al mercado laboral… triste panorama!!!
12 años de educación (primaria y secundaria)… ¿Para qué?

La jornada complementaria

El Estado apoya la educación básica pero queda pendiente el resto de día de un niño y un joven, el SENA capacita gratuitamente pero… a partir de los 16 años de edad y mínimo con noveno grado cursado, pero el gran vacío es de los 5 a 16 años

¿Cómo formar entonces para la vida? – Artes y Oficios

Que hoy se llama FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO, eso es lo que hacemos: Complementar la jornada, con capacitación y talleres para transformar todo ese tiempo perdido o vacío en tiempo productivo incentivando a la vez el espíritu emprendedor, con la diferencia que cada niño, niña, adolescente y/o joven decide por medio de su proyecto de vida, cual taller hará parte de su formación como persona.

Realiza tu donación en línea


fundesia-blanco

Nuestras sedes

Carrera 4 N° 7 -17

Arquidiócesis de Cali

Valle – Colombia

kilómetro 4  la Buitrera

Colegio San Gabriel

Cali – Valle

kilómetro 5

Vereda Monterilla

Caldono – Cauca

Teléfonos: (+57) 314 627 0815  (+57) 317 371 8484  (+57) 316 293 8836

(+57 2) 325 9388  (+57 2) 325 9387 (+57 2) 656 2291