Dir: Carrera 4 Nº 7-17 A.A 4752 Cali valle.
+573146270815
fundesia@yahoo.es

Ciudadela educativa y productiva Monterilla -  Cauca

Espacios Destinados a la formación de Personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pobreza extrema y el conflicto armado.

La Educación ha sido el eje número uno de la fundación desde que se creó produciendo 6 obras educativas en dos departamentos. Con educación desde preescolar hasta educación técnica superior. En el departamento del  Cauca creamos la institución educativa  agroindustrial monterilla donada al gobierno para su sostenimiento de por vida , se recuperó Cómo impactó nacional la jornada única que  había sido perdida hace 50 años en Colombia en  esta zona  con la colaboración del gobierno japonés realizamos el colegio en Andalucía obsequia los cabildos para que le hagan mantenimiento de por vida y la autosostenibilidad por cuenta los resguardos contratistas de educación con el estado realizamos los Ceres en monterilla Caldono- Cauca para educación superior desde  hace 11 años donde hemos logrado graduar más de 4000 técnicos y tecnólogos para cinco municipios del departamento , con  una región muy golpeada por la miseria y la violencia allí mismo hemos realizado varios proyectos educativos y productivos como  trapiche panelero ,  producción de peces .manejo de aguas, ciencias agropecuarias y 11 talleres más y especialmente de agroindustria.

En Cali realizamos el colegio San Gabriel fundesia para 800 estudiantes y 11 talleres en donde capacitamos a 3500 técnicos y tecnólogos en unión con el Sena, realizamos también el colegio minuto de Dios en la ladera de Cali llamada polvorines.

impulsamos con otras organizaciones el coro infantil del barrio decepaz en la ciudad de Cali que hoy en día es un conservatorio de música de alta calidad en decepaz- Cali desde hace 18 años.

Apoyamos la construcción del colegio en plan de Zúñiga municipio de caldono,  también  tenemos una sede productiva y educativa en el barrio República Israel desde hace 3 años para capacitar a la comunidad sobre todo en modistería y conservación de alimentos.