Teléfonos: (+57) 314 627 0815 - (+57) 317 371 8484 - (+57) 316 293 8836 - (+57 2) 325 9388 - (+57 2) 325 9387- (+57 2) 656 2291
TELEFONO: 3146270815-3162938836

¿Qué hacemos?

hacer

Hemos logrado crear e impulsar 4 colegios, 2 en el campo en el Cauca y 2 en la ciudad en Cali, para atender a más de 2.150 niños y jóvenes en pobreza extrema y poderlos rescatar de la violencia, mendicidad y delincuencia común. Contamos con 2 a cargo de la Fundación: uno para apoyar con formación complementaria en Cauca y otro en Cali - la Buitrera, para atender polvorines y Ladera en el Complejo educativo San Gabriel, desde, hace más de 13 años, trabajamos en la atención indirecta a más de 2480 familias y de modo directo a 850 familias sobre todo a sus hijos estudiantes en pobreza extrema, que viven en asentamientos subnormales en la ladera sur de Cali, comuna 18 del Municipio, (Polvorines, Alto de la Cruz, Alto Meléndez, Las Palmas I y Choclona).

Colegio San Gabriel FUNDESIA

El colegio San Gabriel FUNDESIA fundado hace 12 años y de múltiples servicios a la comunidad más vulnerable, incluyendo formación para el trabajo y el desarrollo, afronta ahora una aguda dificultad de sostenimiento.

Aquí atendemos 715 estudiantes (de 0° a 11°) matriculados desde el mes de enero, estamos ubicados en la Buitrera, atendiendo muchachos, de la comuna 18, la mayoría de la ladera polvorines, considerada la segunda comuna más deficitaria en educación que hay en Cali, y todos de un nivel de inmensa pobreza y alta vulnerabilidad.

fundesia-logo-colegio-png

Nuestro origen y aporte

16
fundesia-blanco

Aportes y donaciones

Si deseas colaborarnos puedes realizar tu aporte o donación aquí

Programas FUNDESIA en el Departamento del Cauca:

» Centro de Lectura Comunitaria - CeLCo Monterilla

Introducción

El centro de lectura comunitaria CELCO presenta a toda la comunidad un espacio para el enriquecimiento cultural, literario y académico, así como brindar estrategias de apoyo a los docentes en su qué hacer frente a la lectura y escritura. CELCO se ha propuesto llegar a los hogares, escuela y colegios de diferentes zonas, para crear ambientes amenos de lectura, escritura, integración y crecimiento personal.

Sobre nosotros

"Queremos llevar la fiesta de la lectura al mundo entero, que nadie se quede por fuera, desde el más chico hasta el más adulto puede leer un libro y aportar a reducir las brechas de inequidad que nos separa. Se espera que con el paso del tiempo la Feria del Libro Comunitario, llegue a todas las poblaciones y pueda convertirse en un referente de participación sociocultural que nos una aun más a través de la lectura y la escritura".

Historia
Propósito general
Estrategias

Síguenos en nuestras redes sociales

» Fundación para el desarrollo social y la investigación agricola - FUNDESIA.

Educación para la paz: estrategia: "Educados desde la cuna hasta la tumba"

FUNDESIA busca desarrollar programas de formación educativa en los diferentes niveles; Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Superior, a través de programas pertinentes y asequibles a comunidades vulnerables víctimas del conflicto, a través de la educación transformar sus vidas, sus familias y sus comunidades, preparamos a la sociedad para un futuro con mejores oportunidades, la construcción colectiva de Paz desde los territorios y la consolidación del post-conflicto.

Proyectos

CERES

» Centro Regional de Educación Superior: CERES Monterilla, es una alianza estratégica creado en el año 2009, el cual ha beneficiado a más de 1.500 estudiantes a través del SENA y la UNAD articulando programas técnicos, tecnólogos y profesionales universitarios en más de 42 veredas y 7 municipios del Departamento del Cauca - Colombia.

CelCo
Talleres SENA
Nuestras metas

» Aportar a la formación académica, laboral y humana de la población del municipio de Caldono como plataforma para el post-conflicto.

» Fomentar el emprendimiento creando nodos de innovación en las comunidades más vulnerables para la generación den ingresos familiares y desarrollo comunitario.

» Tener la capacidad de capacitar a más de 930 personas en programas de formación técnica y más de 1.500 personas durante el año.

Necesidades

Talleres de enseñanza / aprendizaje

Centro Regional de Educación Superior

Centro de Lectura Comunitaria

» Escuela  de formación artística e intercultural  KEMMERER

Su nombre

La escuela de formacion artistica e intercultural Kemmerer - (EFAIK), lleva el apellido de la Dra. Hilde Kemmerer, benefactora y  amiga Alemana que ha acompañado las obras de FUNDESIA desde hace 23 años.
Su nobleza, compromiso, corazon y sentido social inspiran un mundo mas equitativo, inclusivo y con oportunidades para los mas necesitados de Colombia.

Objetivos y valores

La Escuela de Formacion Artistica e Intercultural Kemmerer (EFAIK), tiene como principal objetivo edificar Paz desde la formacion artistica en musica, danza y arte en comunidades tocadas fuertemente por el conflicto armado de Colombia.

​Mediante la practica de valores como la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y la solidaridad formar niños, niñas y adolecentes en tecnicas musicales que fomenten reconciliacion, a traves de la danza se creen lazos de convivencia y a traves del arte se mitiguen problematicas sociales.

fundesia-blanco

Nuestras sedes

Carrera 4 N° 7 -17

Arquidiócesis de Cali

Valle - Colombia

kilómetro 4  la Buitrera

Colegio San Gabriel

Cali - Valle

kilómetro 5

Vereda Monterilla

Caldono - Cauca

Teléfonos: (+57) 314 627 0815  (+57) 317 371 8484  (+57) 316 293 8836

(+57 2) 325 9388  (+57 2) 325 9387 (+57 2) 656 2291